TECNICA EN DIGITAL
TECNICA EN DIGITAL
MApa de color personal
Imagen orginal


imagen pixelada


paleta de color


espectro de color de una imagen

Destacamos sobre todo los colores marrones. El ambiente es oscuro, ya que representa la muerte en vida ya que la película considera que hasta que no morimos no vivimos de verdad. Por eso todo el mundo de los muertos, tiene colores vivos representados en la novia cadáver. 
El color azul celeste de la protagonista podrá incluso en muchas escenas actuar como un acento para llamar la atención. Este azul será el contrario del marrón por lo que ambos protagonistas formarán un buen conjunto. Destacar también que ella, en si misma tiene diferentes tonos de azul y también de verde que será su análogo.  
En los fondos de esta imagen destacamos colores marrones y verdes que pertenecerán a la triada junto con el violeta del subordinado que en este caso podrá ser el verde. 
Se incluye también un acento en la protagonista que será el rosa de los labios y el propio color hueso que será prácticamente el mismo que el del color “carne” de nuestro otro protagonista. Esto se ha podido utilizar para resaltar aún más el hecho de que en la película se trata al mundo de los “vivos” sin vida

En la imagen que he escogido destacan los colores azul amarillo y verde sobre todas las cosas. Esto es porque si por ejemplo ponemos el azul como color predominante que, además, en esto caso es el color de nuestro protagonista, podremos jugar mucho con los colores que tenemos alrededor, teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en una Isla en la cual destacarán, sobre todo, los verdes. El verde será el color análogo del Azul y a su vez el amarillo será en análogo del verde (como destaca en el vestido de lilo). 
Señalar un punto importante a tener en cuenta que, en este caso, lilo no va con su vestido habitual que es de color rojo. Considero que es una elección según los colores del fondo ya que se aprecia mucho el marrón y nuevamente el verde. El rojo será de destacar ya que es el opuesto del azul creado un contraste entre estos dos personajes lo que hará que nos llame mucho más la atención en el resto de la película. 
También los colores rojo, azul y amarillo forman una triada lo que hará que los colores casen mucho mejor. 
No sé si tendrá que ver el hecho de que la película sea en 2D. 
Se puede señalar también que existe una segunda triada de colores que destaca más en el fondo de la imagen: violeta, naranja- amarillo y un verde más turquesa. Será esta triada por tanto la análoga a la triada principal. 

esquema de color

Esquema acromático: Sin color, utiliza sólo el negro y el blanco y los grises.

Esquema análogo: Utiliza cualquiera de los tres tonos consecutivos o cualquiera de sis tintes u matices del círculo cromático

Esquema complementario: Usa los opuestos directos del círculo cromático.

Esquema de Choque: Combina un color con el tono que está a la derecha o a la izquierda de su complemento en el circulo cromático.

Esquema monocromático: Utiliza un tono en combinación con cualquiera de sus tintes y matices o con todos.

EL COLOR EMOCIONAL

Es un recuerdo triste por completo. Destaca ese color azulado generalizado en la imagen, casi grisáceo. Todos los colores son quebrados de los originales elegidos. Como la escena está ambientada en un exterior en el que hay césped y mucho cielo he tomado estos colores como referencia. Por ello para contrastar con la casa he elegido el amarillo y naranja para que llame la atención, aunque no la casa por completo sino solo parte para que los protagonistas sigan siendo los personajes.


El naranja intencionado como reflejo de una amistad o una situación de confianza. En él he decidido establecer dos colores quebrados y opuestos, el azul muy oscuro junto con el naranja muy oscuro casi siendo marrón.
En ella también empiezo por los pantalones azules oscuros, no tanto como él. Su camiseta será violeta actuando como análogo y representando algo que se va a ir, que va a morir.

Ésta imagen será la misma que la imagen anterior pero eliminando todo ese filtro sepia y saturando los colores. Con esto he querido demostrar que una misma paleta de colores mientras estos se saturen o estén des-saturados podrán expresar cosas totalmente diferentes.
En esta imagen podemos apreciar como El rojo de la chimenea sigue actuando como acento. Mantengo los amarillos y naranjas  en ellos para indicar amistad, armonía. El azul verdoso como opuesto del amarillo y el verde turquesa para que también actúe como acento destacando sobre ellos dos y sobre la situación.



imagen izquierda
Esta imagen intenta representar un recuerdo alegre, feliz. Para ello he decidido emplear como color principal el color amarillo que nos traslada a algo amistoso y bonito. También el hecho de que la imagen esté ambientada con un color sepia nos traslada aún más a esa sensación de recuerdo. 
En cuanto a la paleta de los personajes, he decidido que el chico tenga tres colores base: verde, azul y recupero el amarillo, pero en un tono más oscuro. Quizás un amarillo quebrado. Ambos tienden a negro por lo que son los colores quebrados. 
Azul y verde son análogos mientras que el toque de amarillo actuaría como un esquema de choque. 
Por otro lado en la chica se mantiene también el como color principal. He elegido también el rosa para que actúe como esquema de choque ya que sería el análogo del opuesto, el naranja, del color principal, el azul. 
Se podría interpretar también el naranja como acento al igual que los colores un poco más saturados de las chapas de ella. 
En general es un recuerdo porque son colores tenues y quebrados y feliz por el ambiente amarillo que rodea la imagen. 
 
imagen central
AL igual que el anterior se trata de un recuerdo porque los colores no están saturados. Son quebrados. Decimos que es un recuerdo triste porque en mayor parte los colores de la imagen son fríos. Destaca sobre todo el azul en diferentes tonalidades acompañado del verde y el amarillo. Siendo estos tres análogos. 
La piel de nuestros personajes es más grisácea para dar aún más esa sensación de nostalgia. 
 
Imagen derecha
Esta última imagen refleja el presente a través de sus colores saturados y vivos. He mantenido la idea del color amarillo como color principal ya que la escena como tal debe expresar mucha unión entre los personajes cosa que tanto con el amarillo y el naranja conseguimos. 
Volvemos a tener colores análogos en el chico azul verde y amarillo y en ella a la que le he querido dar más importancia poniéndole ese color azul que crea ese esquema complementario con respecto al resto de la imagen más amarillenta y el rosa como esquema de choque con respecto de ese azul principal. El lazo naranja actuará como un acento y también como opuesto del azul.

RELACIONES CROMÁTICAS
Familia de colores

 combinación de colores que pertenecen a la misma familia. Este caso se representa una triada de verde, morado y amarillo.

RELACIONAR COLORES

se representa una escala monocromática de verdes.

esquema de análogos

la relación cromática se establece entre los colores análogos amarillo, magenta y naranja.

color
clave

el color clave es el azul acompañado de sus dos colores análogos el morado y el verde.

color de
transición

he utilizado el color naranja como color de transición entre el verde y el morado que entre estos tres conforman una triada.

definir una intencionalidad:

El color principal elegido es el verde el cual se complementa con su análogo el azul y para crear un poco de contraste para el fondo se utiliza un quebrado del opuesto: el marrón. la intención de dichos colores es crear un ambiente de tranquilidad pero que también represente la fuerza de la imagen (gracias a ese contraste).

EL PESO VISUAL DEL COLOR

Basándonos en el cuadro de Piet Mondrian hemos hecho una composición equilibrada en base a la teoría de Kandinski

EL COLOR DE GOETHE

Se crea una composición equilibrada dando una intencionalidad según el triangulo de Goethe que se quiera representar.

ANÁLISIS EXPRÉS DE PELÍCULA
La pelicula de la novia cadaver es la historia de un chico, Victor que por la situación economía de su familia es obligado a casarse con una chica de una familia supuestamente rica, Victoria. Este en la preparación de la ceremonia no actúa de la forma adecuada por sus nervios y se va al bosque a practicar. Al introducir el anillo en una rama aparece la novia cadáver desde el mundo de los muertos y lo lleva hasta alli. A partir de ese momento la historia se basa en intentar engañar a la novia cadáver para volver al mundo de los vivos y así recuperar a Victoria de la cual se había enamorado. 

La película está dirigida por Tim Burton. Este, se caracteriza por dar un aire muy diferente a sus películas. Así en esta el mundo de los vivos se representa frio y oscuro representando la tristeza de la vida sin felicidad. Del peso de las "obligaciones" que muchas veces nos impone el estado o la sociedad. Por otro lado, el mundo de los muertos los representa con colores vivos y saturados. Dando vida a algo que nosotros realmente consideramos muertos. Una contradicción. En realdiad esto es una metáfora de que una vez muertos, pordmeos llegar a pesar que existe otra vida en la cual podemos ser nosotros mismos sin tener preocupaciones u obligaciones que nosotros no nos imponemos a nosotros mismos por lo que podemos llegar a conocer la verdadera felicidad en base a nuestro descubrimiento propio.

Normalmente para diferenciar estos mundos utiliza un objeto que destaque sobre los demás. en este caso es el anillo que utilizando el análogo del opuesto del color generalizado de la película en ese momento, el azul, crea un esquema de choque para llamar más la atención del espectador y así saber que ese símbolo es importante. Lo mismo pasa con el billete de oro de charlie y la fabrica de chocolate.

en cuanto a simbolismos en la película según el color, utiliza el rojo de forma reiterada para situaciones importantes o claves en la película que representan situaciones con mucho dramatismo. También se utiliza el azul para representar a la novia cadaver a través de mariposas o el ramo de flores.

A destacar también los animales que la acompañan que son colores opuestos representando su rivalidad.


PORFOLIO TEORIA DEL COLOR FOTOGRAFÍA
contenidos © Fernandasanderscreado en Bluekea