LAS BAYAS DE CALAFATE
LAS BAYAS DE CALAFATE
LAS BAYAS DE CALAFATE
Las bayas de calafate" es una leyenda que habla sobre la Patagonia. He decido interpretar esta leyenda porque quería desarrollar una historia de mi país natal,  Chile. Los colores elegidos son el naranja y el azul ya que consideraba que un esquema de choque representaría bien el enfrentamiento entre ambas tribus y su rivalidad. 
Los colores de fondo son marrones y azules en su mayoría para representar la realidad del paisaje de la Patagonia como tal. Existen además unos acentos muy leves al principio de la historia de morado, que es el color secundario que se obtiene al unir el azul y el magenta. representando así una posible unión (que no tiene por qué ser positiva) entre ambas tribus, creando además un esquema de análogos. 
Destacar también que cada tribu tiene su gama de color, principalmente naranja o azul en su defecto con diferentes tonos y saturaciones según lo requiera la escena creando un esquema monocromático. 
En el momento del hechizo he decido dar un tono verde quebrado inspirándome en los villanos de las películas de Disney. He querido además resaltar los tonos, saturarlos, en la escena de amor emotivo y fuerte, mientras que en las de tristeza lo he des-saturado para dar esa sensación triste y vacío.
Señalo por último que en la viñeta en la que se ven los ojos de la protagonista, hay un pequeño acento naranja en sus ojos, intentando representar que en el interior de su alma existe el amor hacia su amado por el que está dispuesta a perder su vida humana. 

técnica: digital, procreate.


PORFOLIO TEORIA DEL COLOR FOTOGRAFÍA
contenidos © Fernandasanderscreado en Bluekea